El Illes Balears recibió esta pasada madrugada la documentación del Al Qadsiah de Arabia Saudí para el pago de la cláusula de rescisión de Cleber, que no viajará a Riga para pasar el reconocimiento médico y cerrar su fichaje. El club había rechazado todas las ofertas que había recibido por el jugador. El club acudirá al mercado para reforzarse ante esta baja inesperada.
No hay un verano tranquilo para el Illes Balears Palma Futsal, que pierde otra pieza clave en plena pretemporada. El club recibió esta pasada madrugada una notificación oficial del Al Qadsiah de Arabia Saudí comunicando que pagará la cláusula de rescisión de Cleber, que abandonará el club. De hecho, el jugador no formará parte de la expedición que viaje a Letonia este mediodía como estaba previsto y ha sido desconvocado esta misma mañana con permiso para viajar a Arabia Saudí para pasar el reconocimiento médico y cerrar su fichaje por el conjunto árabe tras garantizar el pago de la cláusula. Este hecho supone un contratiempo para el club, que daba por cerrada su plantilla para el curso que viene y que se verá obligado a acudir al mercado para reforzar la plantilla tras una baja tan importante.
El Illes Balears había desestimado todas las ofertas que había recibido por Cleber este verano al considerarlo una pieza clave para el proyecto actual y no querer desprenderse de ningún jugador más tras las bajas sufridas en la plantilla tras ser campeón de Europa por segundo año consecutivo. Otra vez tocará reinventarse y hacer frente a la marcha de jugadores importantes sin que el club pueda hacer nada. Cleber pondrá fin a una etapa exitosa en el club en la que ha sido uno de los jugadores que ha ganado los tres títulos conquistados por la entidad en los dos últimos años, con las dos Champions y la Copa Intercontinental. El brasileño fue uno de los talentos que el club descubrió en Brasil. Llegó en enero de 2021 y tras medio año de adaptación se fue cedido al Real Betis FS. El club lo recuperó hace dos temporadas para formar parte definitiva de la plantilla y fue un protagonista importante en estos dos años de éxitos culminados con títulos. Cleber fue el MVP de la Copa Intercontinental y su rendimiento en esta etapa le sirvió para ser convocado con la selección brasileña absoluta.