La plantilla palmesana inició la pretemporada este viernes con el primer entrenamiento en Son Moix. Maia, Piqueras, Peña, Henrique y Machado, las cinco novedades. Nil Tent regresa para quedarse en la primera plantilla. Por delante, dos meses de preparación.
El Illes Balears Palma Futsal 2024/25 ya está en marcha. El nuevo proyecto del bicampeón de Europa echó a rodar este viernes en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix con el primer entrenamiento de la pretemporada. La plantilla se citó en el pabellón a las diez de la mañana con las cinco caras nuevas para este curso como principal foco de atención en el primer día de trabajo. Mateus Maia, Piqueras, David Peña, Henrique y Machado pisaron el parqué de su nueva casa por primera vez y conocieron a todos los compañeros con los que van a compartir vestuario en esta nueva etapa a excepción de los dos internacionales Gordillo y Neguinho, que se unirán al grupo cuando finalicen su participación en el próximo mundial. La primera toma de contacto fue sin porterías y sin que el balón fuera protagonista en una muestra de lo que serán los primeros días del regreso al trabajo. Mucho gimnasio y ejercicios en la pista para activar el cuerpo con el preparador físico, Joan Llompart, que es el que estará al mando de las primeras sesiones marcadas por el aspecto físico. Llompart se mantiene como una pieza clave en el cuerpo técnico de Antonio Vadillo, que afronta su octava temporada consecutiva en el banquillo balear y se mantiene fiel a su idilio con el club mallorquín desde que colgó las zapatillas en 2017. El jerezano, que viene de ganar las dos últimas ediciones de la Liga de Campeones y la Copa Intercontinental, lidera este nuevo proyecto que se ha visto afectado por el cambio de cromos habitual de cada verano provocado por un mercado que cada año se centra en el escaparate balear como el caladero para fichar talento. Este año han sido cinco salidas obligadas por las ofertas de los clubes más poderosos que han obligado al club a reinventarse y a reforzarse de forma importante con fichajes y jugadores que van a tener su oportunidad tras jugar cedidos en otros clubes.
La pretemporada de este año va a ser más larga que nunca ya que va a durar casi dos meses debido a la disputa del Mundial en septiembre. La competición oficial se iniciará el 12 de octubre con el comienzo de la Primera División y con un calendario muy exigente para el Illes Balears Palma Futsal, que se encontrará con la Liga, la Main Round de la UEFA Futsal Champions League y la Copa Intercontinental en las primeras tres semanas, casi nada. Esto conllevará una preparación exigente, con muchos partidos amistosos para llegar preparados y rodados a octubre y una primera fase de mucho trabajo físico inicial y hasta un stage en Lluc la semana que viene para trabajar concentrados en Mallorca antes de estar preparados para jugar los primeros amistosos fuera de la isla. La hoja de ruta definitiva de la pretemporada todavía está por cerrar pero ya hay varias fechas confirmadas en el calendario como será la disputa del I Trofeu Illes Balears, el 21 y 22 de septiembre. El equipo viajará a Galicia posteriormente para continuar su preparación. El 26 de septiembre se enfrentarán al Caixinas Poça Barca, equipo de la Liga Placard portuguesa, en la localidad pontevedresa de Bueu. Posteriormente, del 27 al 29 de septiembre, competirán en el Trofeo Portus Apostoli en Noia. En este torneo, los mallorquines se medirán al Noia Portus Apostoli, rival de la Primera División, lo que les permitirá evaluarse de cara al arranque liguero, y al Anderlecht belga, un rival de Champions.
Nil Tent formará parte de la plantilla
Entre los que forman parte de la plantilla de este curso está Nil Tent, que ha regresado de la cesión en el Real Betis y formará parte del primer equipo este curso a todos los efectos. El mallorquín es uno de los jugadores salidos de Manacor y que ha superado todas las categorías inferiores y se quedará con el primer equipo para contar con un recurso más a nivel ofensivo este año. Antonio Vadillo y el club han decidido que Nil se quede y forme parte de la plantilla de esta próxima temporada.